Técnico de farmacia en menos de 12 días | Waidis

VENTAJAS DE BUSCAR TÉCNICOS DE FARMACIA CON WAIDIS

SI NECESITAS UN TÉCNICO DE FARMACIA, ESTO TE INTERESA

1DIFERENCIAS ENTRE TÉCNICO Y AUXILIAR
Dentro del personal de farmacia hay diferentes perfiles. Muchas veces se tiende a confundir el auxiliar con el técnico, pero ambos tienen diferencias que vamos a aclararte. El Auxiliar está un nivel más bajo que el técnico en cuanto a funciones y responsabilidad dentro de la oficina de farmacia. Es decir, el auxiliar es el que actúa como ayudante del farmacéutico con la preparación de los medicamentos, la clasificación y el registro de documentos.
2SUELDO DE UN TÉCNICO DE FARMACIA
En España hay un Convenio de Oficina de Farmacia en el que se establece cuales son los salarios para cada personal de farmacia. El Técnico de farmacia, según este convenio que dura hasta 2019, el salario base (14 pagas) es de 1219,50. Las horas extras se dividen en diurnas laborables, pagándolas a 16,89€ y diurna festiva a 20,98€. Además el plus por nocturnidad es de 1,47. Sin embargo, esto es a nivel nacional y por cada Comunidad Autónoma puede variar.
3FUNCIONES DE UN TÉCNICO DE FARMACIA
Si necesitas un técnico de farmacia, primero debes saber cuáles son sus funciones principales. La principal misión de este profesional es dar apoyo al farmacéutico, pero más orientado a la labor comercial. Sun funciones son principalmente de organización, como es el control de caja o también tramitar la facturación de recetas. Entre sus conocimientos sobre farmacia sabe farmacología básica, primeros auxilios o patología básicas. Todos estos conocimientos siempre se pueden poner en práctica bajo la supervisión de un farmacéutico.
4ESTUDIOS DE UN TÉCNICO DE FARMACIA
Los profesionales que son técnicos de farmacia han estudiado el curso medio de técnico de farmacia y parafarmacia. Pero, si además de quedarse con el título en técnico de farmacia han querido profundizar más, también se pueden especializar con un curso de formación superior como puede ser el grado en Técnico Superior de Higiene Bucodental o el grado en Técnico Superior en Dietética.

¿Eres Técnico de Farmacia y estás buscando empleo?

Eres una consultora o asesoría de farmacias y quieres ofrecer nuestros servicios a tus clientes?