Farmacéutico en menos de 12 días para tu Farmacia | Waidis

VENTAJAS DE BUSCAR UN FARMACÉUTICO CON WAIDIS

EL FARMACÉUTICO QUE NECESITAS

1FARMACÉUTICO ADJUNTO
¿Necesitas un farmacéutico? Tal vez el perfil que estás buscando es el de un farmacéutico adjunto. Veámos cómo define la Ley del Medicamento a este profesional: «a partir de un determinado volumen de actividad profesional se establecerá reglamentariamente la necesidad de farmacéuticos adicionales, además del titular o sustituto en su caso, por oficina de farmacia, respetando en todo caso las competencias que tengan atribuidas las Comunidades autónomas en esta materia» Es decir, son las Comunidades autónomas quienes deciden qué número de farmacéuticos adjuntos necesita una oficina de farmacia dependiendo de factores como mejora del servicio, por ampliación de horario o por volumen de actividad, según el BOE. Además, algo muy importante sobre el farmacéutico adjunto es que siempre debe estar bajo la supervisión del titular y servir como apoyo, nunca como sustitución.
2FARMACÉUTICO TITULAR
¿Cuáles son las funciones del farmacéutico titular? Pues bien, hay algunas que son básicas y otras que se han desarrollado por las necesidades del entorno. En cuanto a las primeras, el farmacéutico es el encargado de preparar y distribuir los fármacos a sus clientes con fines terapéuticos. Además, tiene la responsabilidad de aconsejar e informar a los pacientes sobre los peligros de la automedicación y, también, les asesora sobre la mejor manera para tomar los fármacos. Pero, como comentábamos, debido a la revolución tecnológica se suman a estas funciones algunas propias del entorno digital. Ahora es tarea del farmacéutico titular ofrecer tratamientos personalizados y preparar a su farmacia tecnológicamente.
3FARMACÉUTICO SUSTITUTO
Si estás pensando en tomarte unas vacaciones tal vez necesitas a un farmacéutico sustituto ¿Quieres saber qué funciones tendrá este perfil profesional? Esta persona se caracteriza por «ser el farmacéutico que ejerce, en lugar del propietario o del regente, su actividad en una oficina de farmacia, en los casos previstos reglamentariamente» según la Orden de 1980. Es decir, en palabras del siglo XXI se trata de una persona que puede realizar las mismas funciones que tu dentro de la oficina de farmacia en cuanto a atender a clientes, preparar los medicamentos y dispensarlos. Podrás tomar tus vacaciones, aunque los temas burocráticos como el papeleo con los proveedores sigue siendo cosa exclusivamente tuya.
4FARMACÉUTICO DE CONFIANZA
¿Vale cualquier persona para tu farmacia? La respuesta es un rotundo no. Lo más importante en un profesional, además de que tenga la formación y sea eficiente en este sentido, es que aporte confianza a tus pacientes (y a ti). Solo así fidelizas a los clientes que acuden a tu oficina de farmacia. Lo que más valoran los pacientes son los consejos que dan desde la farmacia y que les aclaran las indicaciones de los medicamentos, evitando que ellos se lean el prospecto que a menudo no suelen entender. Si quieres escuchar testimonios de pacientes que explican porqué es tan importante la confianza en su farmacéutico.

¿Eres farmacéutico y estás buscando empleo?

¿Eres una consultora o asesoría de farmacias y quieres ofrecer nuestros servicios a tus clientes?